WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración y puesta en marcha de la Central de Emergencias Corregidora, que tuvo una inversión de más de 7.7 millones de pesos.
La Central, que fue un esfuerzo de empresarios, ciudadanía y gobierno, tiene como propósito dar respuesta de manera integral a las necesidades que surjan en materia de seguridad en el municipio.
En su mensaje, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció a las empresas Agrogen y Navex que hicieron una aportación bipartita por siete millones de pesos para la construcción del edificio, el cual consta de: nave con patio para maniobras y estacionamiento para vehículos de emergencia; sala de capacitación; sala de crisis; salón de usos múltiples; almacén; bodegas; oficinas; comedor; gimnasio; lavandería; y dormitorios.
Además, el municipio aportó 750 mil pesos para el equipamiento.
“Une la capacidad y la responsabilidad social de nuestros empresarios con una participación social y ciudadana, sumada siempre a cualquier tipo de gobierno, municipal, estatal o federal (…) hoy reitero todo mi reconocimiento a los integrantes de Agrogen y Navex por dar un paso más a favor de Corregidora”, sostuvo.
Domínguez Servién indicó que este tipo de obras están en consonancia con el Plan Estatal de Seguridad 2016-2021, que es un llamado a la acción para atacar tanto las causas, como las consecuencias del delito.
La Central de Emergencias Corregidora tendrá la posibilidad de atender incendios, accidentes químicos biológicos, evacuaciones, refugios, primeros auxilios, salvamentos, detección de zonas de riesgo y manejo de animales peligrosos.