El municipio de Corregidora cuenta a partir de hoy con el Tren 1 de la planta de tratamiento de aguas residuales, que evitará malos olores en la zona y enfermedades visuales y gastrointestinales a la población.
El gobernador Francisco Domínguez Servién puso en operación la planta tratadora, cuya inversión fue de 280 millones de pesos y se trata de un procesamiento de aguas que es amigable con el entorno natural.
En su discurso, el mandatario puso de manifiesto que el tanque entregado esta mañana tiene una capacidad de 17 mil metros cúbicos, que equivalen a nueve albercas olímpicas totalmente llenas.
“Eso solo el primer tanque, y falta poner en marcha el segundo tanque”, puntualizó el mandatario ante invitados especiales y habitantes de colonias en otro tiempo afectadas por los malos olores en la zona.
Este primer tanque, abundó Domínguez Servién, tiene la capacidad de procesamiento de 200 litros de agua residual por segundo.
#BuenasNoticias Hoy ponemos en marcha el Tren de Tratamiento de Aguas número 1 en #Querétaro. #HombroConHombro pic.twitter.com/c5XbWw7o6c
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) 18 de septiembre de 2017
Con el tanque también se entregan dos sedimentadores para cuya construcción se utilizaron 200 toneladas de acero, entre otros materiales, cuya función es a partir de hoy separar el agua de la materia orgánica.
Este trabajo permitirá cumplir con la Norma 001, por lo que el agua procesada en esta planta de Corregidora podrá ser adquirida por la industria o el sector agrícola.
Al hacer uso de la voz, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop, invitó a la población corregidorense a visitar las instalaciones y conocer el funcionamiento de la planta tratadora.
El funcionario estableció que el próximo año deberán estar trabajando los demás trenes de la planta de tratamiento, en respuesta a la demanda ciudadana.
Señaló que existe el proyecto de que los fraccionamientos de la zona que cuenten con áreas verdes, reciban agua tratada para uso de riego.