WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién llevó a cabo la inauguración de la primera feria de crédito y empleo para el sector agroalimentario y rural en el estado de Querétaro, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
“Esta feria para el sector agropecuario rural responde a esta visión. Se trata de alcanzar en un sólo lugar todo su potencial y fuerza de trabajo.
“Se trata de empoderarlos, por medio de créditos, microcréditos (…) capacitarlos y poner en sus manos proyectos viables y rentables”, sostuvo.
En este marco, detalló que este año hay una derrama crediticia de 235 millones de pesos, en beneficio de los productores que lo requieran, por ejemplo, para la adquisición de semillas, fertilizantes, maquinarias o los implementos de las maquinarias.
“Hoy mi gobierno comparte el riesgo con ustedes, con los productores, pues ponemos a su alcance un fondo inicial de garantías liquidas, a través de un fideicomiso que le vamos a entrar a este riesgo con 15 millones de pesos para banca de desarrollo de las instituciones financieras, así vamos a potencializar una derrama crediticia por más de 235 millones de pesos que van a favorecer cadenas y redes de valor para los productores que lo requieran”, reveló.
Además, participaron 13 instituciones de banca privada, intermediarios financieros y cajas populares, con el objetivo de acercar los créditos a la población rural.
“Ellos los van a atender con respuesta y con un traje a la medida para cada quien, y orientarlos a encontrar las mejores ofertas de financiamiento”, indicó.
Destacó que con este acompañamiento, los productores se volverán emprendedores o empresarios del sector agropecuario, y por ende, abonarán a la gene