El incendio en la empresa Wess Corporate, ubicada en El Marqués, dejó como saldo daños materiales por hasta 370 mil pesos para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta demarcación, estimó el capitán Rafael Zamorano, luego de destacar que la atención a este siniestro derivó en golpes de calor para varios de los elementos que acudieron en apoyo a sus homólogos.
Debido a la gravedad de este siniestro, ocurrido durante la tarde del pasado lunes en el Parque Industrial La Cruz, suman seis equipos de la corporación sanjuanense que quedaron inservibles para la atención incidentes.
Detalló que en el accidente producido en la bodega ocupada por dicha empresa, se tuvo la presencia de diversos químicos, entre estos algunos ácidos, que empaparon los uniformes de los bomberos presentes.
“Ayer por la tarde acudimos, como otras corporaciones, a apoyar el trabajo de los Bomberos en El Marqués; la temperatura que se alcanzó fue superior a mil grados centígrados, además había ácido en el lugar, era inevitable que nos salpicara”, explicó el capitán.
Además de los uniformes utilizados por los elementos operativos, resaltó que dos de las mangueras empleados para la atención a incendios resultaron considerablemente dañadas en este siniestro.
El valor unitario por cada equipo utilizado por los elementos de esta corporación asciende a casi 60 mil pesos, sin tomar en cuenta el costo de los equipos de respiración, cuyo costo en el mercado es de hasta 80 mil pesos.
Por este motivo, estimó que recuperar los equipos dañados en este servicio, requerirá de al menos 360 mil pesos, considerando únicamente los ropajes básicos, con los materiales adecuados para resistir altas temperaturas.
De igual manera, detalló que las mangueras con averías tienen un valor de aproximadamente siete mil pesos cada una.