WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres aceptó que la incidencia delictiva en Menchaca se ha mantenido, por lo cual, afirmó que será atendida de manera distinta, a través de mecanismos que, aunado a una colaboración estrecha entre las autoridades, los pobladores, así como la propia gente que comete actividades ilícitas, permitan restablecer el tejido social.
Esto luego de que el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció que el próximo año se invertirán más de 100 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales, para recomponer el tejido social en dicha colonia.
“Hacer un proceso de intervención, a través de mecanismos que impliquen tratar de restablecer el tejido social (…) sumarlos a todos, buscar por supuesto los liderazgos que existen en esos lugares, establecer esquemas en donde la gente que genera problemas, existe hoy la posibilidad de que se puedan establecer rápido y con mayor eficiencia, el restablecer ese tejido dañado, puesto que tenemos un ejercicio transversal”, confió.
Granados Torres admitió que las acciones en materia de prevención llevadas a cabo anteriormente en Menchaca no dieron el resultado deseado, pues aún la sociedad tiene la percepción de que no se ha restablecido el orden, en esta colonia donde también han detectado pobreza y desintegración familiar.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que restablecer el tejido social, es una prioridad del Gobierno Estatal, ya que tras la aprobación de la nueva ley de seguridad, lo que en otros tiempos era un convenio de colaboración, un acuerdo de voluntades o una voluntad de los secretarios, actualmente es una obligación legal.
“La seguridad la hace también el sector salud, por eso en el Consejo Estatal está la Secretaría de Salud de manera importante, la Secretaría del Trabajo, los esfuerzos que haga la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, además la Secretaría de Planeación y Finanzas hoy son entidades estatales, hoy son mecanismos que pueden ayudarnos y mucho porque además está en la ley”, añadió.
Recordó que los polígonos del municipio de Querétaro que tienen un mayor problema de seguridad son: Santa Rosa Jáuregui, San Pedrito Peñuelas, Menchaca y Bolaños.
SIG