WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores incrementó la inseguridad, lo cual ocasionó a que la ciudadanía se organizara con la colocación de timbres y alarmas, puntualizó la diputada de PANAL, María Alemán Muñoz Castillo.
“En las últimas semanas, he recorrido el segundo distrito, las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores, donde encontramos un reclamo común, respecto al incremento alarmante de la inseguridad. Lástima a la sociedad, la forma en la que están creciendo los robos a casa habitación, a comercio, se puede ver cómo se ha incrementado el pandillerismo, narcomenudeo, las riñas”.
Por lo cual, puso a consideración la iniciativa para exhortar al alcalde de la capital Marcos Aguilar y al Ayuntamiento, a que diseñen un programa integral de prevención del delito, combate a la inseguridad y que incentive la cultura de la denuncia.
“Se están organizando para crear enlaces en cada cuadra, con la finalidad de colorar timbres, sin embargo los rondines de seguridad pública han disminuido o simplemente no existe o cuando se llama a un servicio de emergencia no llega o llega tarde”.
Sin embargo, el diputado del PAN, Antonio Rangel dejó en claro que la inseguridad no le compete solo a esta administración, sino que es un rezago que se presenta a través de los años e implica la participación de la ciudadanía, pues los delincuentes provienen de diversas familias.
El coordinador de la bancada panista en el Congreso, Antonio Rangel consideró que este tipo de exhortos no son necesarios, sino que cada diputado puede aportar con la generación de leyes.
Foto: Siete Foro