El protocolo para la activación de la Alerta Amber en el estado no ha sido cumplido adecuadamente, ya que ha habido casos en los que se retrasa el inicio de la búsqueda hasta 72 horas después de los reportes, afirmó la presidenta del Colegio de Psicólogos en el municipio, Tania Ávila.
Destacó que el marco legal para esta entidad establece que la búsqueda para menores de edad, puede iniciarse de manera inmediata, sin embargo, acusó que existen casos en los que las autoridades han dado matices diversos a este esquema de investigación, y de esta manera atrasan el inicio de estas acciones.
En esta demarcación, y algunas otras, se han registrado casos en los que, dijo, la policía cibernética hace esfuerzos para averiguar las causas de las desapariciones y se establecen líneas de investigación que señalan posibles escapes con parejas, amistades, entre otras, que vulneran la seguridad de los menores.
“Estas interferencias vienen de ahí, de decir que se fue con el novio, que está haciendo un reto. Es un obstáculo para seguir la investigación”, indicó.
SIG