El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la persona que resultó calcinada, tras registrarse un incendio en una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la comunidad de San Miguel Arcángel.
Asimismo, reportó que el hallazgo de la toma clandestina fue canalizado a la Procuraduría General de la República (PGR), quien lleva a cabo la investigación correspondiente al tratarse de un delito federal.
De igual manera, fuentes extraoficiales señalaron que se encuentra bajo investigación una persona que presuntamente estaría involucrada en los hechos del pasado 2 de diciembre, ya que se presentó al Hospital General de esta ciudad, con quemaduras de segundo grado, pocos minutos después de dicho flamazo.
Se trata de un hombre de mediana edad, que actualmente está internado en este nosocomio.
El hombre en cuestión sería originario de Palmillas.
De igual manera, se informó que el cuerpo que fue consumido por las llamas la noche del incidente, no ha sido reclamado por familiares, y aún se encuentra en calidad de desconocido.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recordó que el incendio se derivó de una fuga en el ducto de hidrocarburos.