WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Se realizará un diagnóstico en la colonia San Antonio el Maurel para concluir las causas de las inundaciones que se dan en esta zona, informó el secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez.
Comentó que uno de los principales problemas que se tiene es que los conductos para el drenaje pluvial y para el agua del drenaje son los mismos, lo cual genera una imposibilidad para poder retener el exceso de la cantidad de agua que llega durante la temporada de lluvias en la capital.
“Es una zona, lo determinaron ahí, es una zona baja que igual por la posición que tiene se inunda esta digamos en nivel bajo por eso es que se inunda, lo que se está viendo es la solución, a pesar de que está en una parte baja como se puede solucionar ese problema”, indicó.
Salvador Martínez mencionó que se han realizado recorridos por esta zona en conjunto con los vecinos, para poder identificar el comportamiento del agua durante las lluvias, por lo que se decidió darle el seguimiento por parte del área de obras públicas para evitar estas contingencias.
Puntualizó que como medidas de precaución se realizaron labores de limpieza, para evitar que la maleza pueda obstruir el paso del agua, además de la poda de árboles y el retiro de material de construcción para evitar que las coladeras se tapen.
SIG