Capital Querétaro

Indignante, abuso de menor en El Gallo: Edil

Alejandro Ochoa, presidente municipal, calificó como indignante los hechos en donde una niña menor de edad murió a causa de las lesiones producidas por una presunta agresión sexual de su padre, además de que pidió a las autoridades todo el peso de ley para castigar este  hecho.

“Nos indigna como gobierno que haya personas que piensen de esa forma”.

Reiteró que la familia recibirá todo el respaldo por parte del sistema municipal DIF y aseguró que esta área ya está atendiendo el caso.

Agregó que en lo que corresponde a la administración que encabeza, ellos cuentan con brigadas continuas que realizan actividades de prevención a través de la Secretaría de Desarrollo Social, pero “es un hecho aislado, pues no se ha registrado otra violación”.

Agregó que desde el momento que se dio aviso a las autoridades, trataron de colaborar en los traslados, en la atención médica, y todavía tratarán a los familiares cercanos debido al tipo de delito.

En cuanto a la posibilidad de feminicidio, consideró que en su opinión fue una violación a un menor, “fue algo más grave que un feminicidio y se buscaría una pena mayor”.

De acuerdo al edil, “cuando es feminicidio estamos hablando que son mujeres mayores de edad, y esto fue una menor”.

Dijo que tiene una reunión con el fiscal la próxima semana para abordar este tema, “tan lamentable que consterna a todo el estado”.

SIG