El Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la protesta de ley a cerca de 180 funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casilla, quienes el próximo 1 de julio estarán encargados de recibir la votación en las dos mil 648 casillas que se instalarán en el estado de Querétaro.
Ello, representan a un total de 23 mil 832 ciudadanas y ciudadanos, entre propietarios y suplentes, se informó un comunicado.
Indicó que, en sus palabras de bienvenida, la vocal ejecutiva del INE, María del Refugio García López, reconoció la invaluable participación en estas elecciones de las y los funcionarios de mesas directivas de casilla.
Asimismo, agradeció su aceptación a participar en estas elecciones sin precedentes, que marcarán un antes y un después en la vida democrática de la nación.
“Su participación es fundamental por ser uno de los eslabones que componen la cadena de confianza del proceso electoral y de blindaje contra cualquier acto que afecte el derecho a votar libremente”, dijo en el histórico Teatro de la República.
Posteriormente, y al hacer uso de la palabra, la funcionaria de mesa directiva de la casilla 504 contigua 4, Cecilia Fernández de Mendoza Ibarra, llamó a las y los ciudadanos a emitir su voto el próximo 1 de julio.
“Tengan confianza en quienes estaremos cumpliendo con tan alta responsabilidad en la conducción de las casillas, pues nosotros como ustedes estaremos atentos a que todas las actividades se realicen en apego a lo mandatado por la ley y bajo los principios que rigen las contiendas electorales en un estado democrático”, apuntó.
A su vez, el consejero presidente del Instituto Electoral de Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, agradeció a las y los funcionarios haber aceptado el compromiso de participar en el proceso electoral.
“La decidida colaboración de la gente con sus instituciones electorales y la sincronización de tiempos y movimientos, representa para mí, la expresión más perfecta de la cultura cívica”, apuntó.