WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Atender el acoso escolar podría quedar a voluntad de los gobernantes en turno, advirtió la diputada María Alemán Muñoz, impulsora de una iniciativa en la materia.
La legisladora del Partido Nueva Alianza indicó que no existen condiciones para aprobar su propuesta, por lo que pidió al Ejecutivo estatal que sea quien se encargue de atender la problemática, en vez de los municipios como se tiene previsto.
“Sí se están haciendo algunos ajustes, estamos en dialogo con ellos, de parte de los integrantes de la Comisión de Educación algunas preocupaciones que consideramos son la importancia de que alguna dependencia estatal se haga cargo como supervisora y eje rector de todo este tema”, apunto.
Porque si lo dejamos únicamente al árbitro de los municipios, dijo, estaremos poniendo a voluntad de los gobernantes en turno ésta decisión y queremos garantizar que este tema tenga una atención desde el gobierno estatal.
Alemán Muñoz puntualizó que la iniciativa se encuentra en análisis de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso de Querétaro que preside la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía, quien anunció que la próxima semana será aprobado el dictamen en la materia.
Agregó que no existe un instituto encargado de elaborar una estadística sobre el acoso escolar en la entidad, para impulsar políticas públicas acorde a las necesidades regionales.