El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico reveló que la Secretaría de la Contraloría inhabilitó por 10 años a tres exfuncionarios públicos de la Junta de Conciliación y Arbitraje, a quienes se les vincula con el robo de más de 600 mil pesos a la caja de este órgano.
“El avance que nos da la Contraloría, es una sanción de inhabilitación para tres funcionarios, lo manejó la Contraloría de Gobierno del Estado directamente, nos informan a nosotros y se da la suspensión inmediata de tres funcionarios con inhabilitación en ese momento”, añadió.
En ese sentido, precisó que se trató de una secretaria, un informático y el secretario general, quienes aún podrían buscar su defensa.
“Mientras tanto nosotros, se nombra un nuevo personal para no quedarnos solos en la Junta de Conciliación”, indicó.
Aunado a ello, recordó que también hay un procedimiento penal que sigue la Fiscalía General del Estado en contra de dichos exservidores públicos.
Por lo que, una vez que determine la responsabilidad de dichas personas, esta autoridad actuará en consecuencia.
Asimismo, el titular de la Secretaría del Trabajo Estatal confirmó que Edgar Inzunza Ballesteros presentó por motivos personales su renuncia al cargo de presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Mientras que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién nombra por ley oficialmente al nuevo titular de la presidencia, quedó como encargado de despacho de la Junta, Abraham Tovar.