WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El titular de la Contraloría municipal, Oscar García González, informó que al momento un contratista ha sido inhabilitado del padrón del Municipio y 10 más están suspendidos por daños patrimoniales a la administración municipal.
Es decir, que estos 11 contratistas no podrán concursar obra pública en el municipio hasta que solventen los daños causados al Erario Público.
“Está inhabilitado de manera indefinida. Ya será cosa de la siguiente administración, si persiste la observación y el contratista sigue renuente en su afán de no responsabilizarse de los daños causados sí tendrá que seguir la inhabilitación”, señaló.
García González agregó que en lo que va de la administración otros ocho contratistas en esta situación ya integraron aproximadamente un millón y medio de pesos, por sanciones que van desde los 3 mil 500 hasta los 300 mil pesos.
Asimismo recordó que hoy en día la Contraloría municipal registra 70 cuadernos de investigación contra ex funcionarios públicos de las administraciones 2009- 2012 y 2012-2015, que están ya por resolverse, pero ha concluido alrededor de 50 expedientes con la aplicación de diversas sanciones por anomalías.