El Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González informó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, por un audio en el que se convocaba a los taxistas a bloquear las vialidades.
“La Fiscalía General del Estado dio inicio a una carpeta de investigación con motivo de una denuncia que presentó un ciudadano, en razón de que le llegó una convocatoria en una grabación, en donde una persona llama a los taxistas a cerrar calles, a cerrar avenidas y carreteras”, reveló.
Detalló que el llamar a cerrar vialidades es un delito de provocación o una apología a cometer un ilícito, toda vez que lo establece el artículo 221 del Código Penal del Estado de Querétaro.
De esta forma, el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito confirmó que el hombre de la voz fue identificado por la autoridad, por lo que, fue llevado a la Unidad de la Fiscalía para que rindiera su declaración.
Agregó que comprobaron que no cuenta con el tarjetón correspondiente emitido por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para que opere un taxi.
Por lo anterior, aseguró que próximamente se determinará la situación jurídica de dicho sujeto.
“Está sujeto a investigación esta persona y próximamente se va a determinar su situación jurídica respecto de su participación dentro de esta carpeta de investigación”, concluyó.