El titular de la unidad municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, destacó que esta semana se llevará a cabo el operativo para la detección oportuna de venta ilegal de pirotecnia, para prevenir accidentes en el marco de los festejos patrios.
Señaló que hasta la fecha no ha identificado puntos de venta de estos artículos, sin embargo, mantendrán la vigilancia en colonias y comunidades para evitar que se distribuyan estos artefactos incendiarios.
Aseguró que de igual manera, no se entregaron permisos para la quema de productos de pólvora, y únicamente una comunidad solicitó permisos para la organización de evento masivo por la noche del 15 de septiembre.
Por ello, mantendrán el operativo especial por la celebración del grito de la Independencia de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para prevenir hechos que atenten contra la seguridad de la ciudadanía. Respecto a la organización para los festejos programados para el Jardín Independencia, agregó que estiman la presencia de hasta 15 mil personas en la explanada del esta plaza.
SIG