El Instituto Nacional Electoral (INE) inició a la visita, notificación y capacitación de los 203 mil 216 ciudadanos queretanos que resultaron seleccionados en un primer sorteo para participar como funcionarios de casilla, para la jornada del 1 de julio.
La vocal ejecutiva del INE en Querétaro, María del Refugio García López, encabezó la jornada de visita a ciudadanos en los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, San Juan del Río, Querétaro y Corregidora.
En Jalpan de Serra, García López señaló que durante 52 días los capacitadores asistentes electorales recorrerán las 860 secciones electorales en que se divide el estado para visitar, notificar y capacitar al cien por ciento de los ciudadanos seleccionados que nacieron en febrero y los meses subsecuentes.
La funcionaria electoral tomó la protesta de ley a las personas supervisoras y capacitadoras asistentes electorales y las exhortó a cumplir sus funciones para recuperar la confianza entre los ciudadanos.
El 1 de julio habrá aproximadamente dos mil 656 mesas directivas de casilla que se instalarán en el estado de Querétaro, a fin de renovar la Presidencia de la República, la Senaduría y las Diputaciones federales.