Las campañas electorales estatales comenzaron el primer minuto de este lunes, por lo que los candidatos a diputados locales y alcaldes tendrán 45 días para convencer a los ciudadanos de que su propuesta es la mejor opción.
Algunos de los abanderados decidieron comenzar desde la medianoche con actos ciudadanos, arropados de sus familiares y amigos, en busca del voto popular rumbo a la eleccion del 1 de julio.
Tal fue el caso de Luis Nava, candidato de la coalición Por México al Frente al municipio de Querétaro, quien se reunió con sus seguidores a un costado de los históricos Arcos de Querétaro.
“Ni un minuto que perder para ir a las colonias, a los mercados, a las escuelas, al último rincón de Querétaro para mover las almas, conquistar corazones y refrendar la confianza. Vamos por el doble de seguridad y la mitad de tráfico”, ofreció.
Tras sus primeras ofertas de campaña, Nava bajó del escenario y colocó publicidad suya en los medallones de algunos taxis.
Por separado, el priista Francisco Pérez Rojas, quien aspira a administrar el municipio de Querétaro, se reunió en la Plaza del Mariachi y prometió reubicar las ciclovías instaladas durante la presente administración municipal.
Adelantó que para ello se apoyará en estudios técnicos de la Universidad Autónoma de Querétaro.
El candidato de la coalición “Por un Querétaro seguro”, Mario Calzada Mercado, arrancó su campaña política a la presidencia municipal de El Marqués, en busca de la reelección.
Al primer minuto de este lunes y en las inmediaciones de la casa de campaña, ubicadas en el centro de la demarcación, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el trabajo realizado en los últimos años le permitirá salir a las calles con la cara en alto.
Indicó que nuevamente pedirá la confianza de los ciudadanos para dar continuidad al desarrollo en el municipio. Otros candidatos iniciarán sus campañas durante el transcurso del día.