WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La próxima semana autoridades estatales y personal del área de seguridad y de operación de Petróleos Mexicanos (Pemex) sostendrán reuniones ejecutivas con la finalidad de definir la estrategia que será implementada en Querétaro para el combate contra el robo de hidrocarburos.
El secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, informó que actualmente la dependencia que encabeza y Pemex hacen el diagnóstico sobre cómo se encuentra este delito federal en el estado.
Por lo que la próxima semana trabajarán en esquemas diversos para el fortalecimiento de los operativos que ya se realizan y en el intercambio de información.
Arde camioneta con combustible robado
Asimismo, explicó que la idea es lograr que en el municipio de San Juan del Río exista una unidad operativa de Pemex, es decir, un grupo de especialistas altamente calificados y técnicos en la materia que tendrían una capacidad de movilidad importante para dar una respuesta más pronta y eficiente ante el hallazgo de una toma clandestina.
“La idea es que tengamos contacto permanente con el personal operativo y que exista una unidad que pueda estar, si no en la ciudad de Querétaro, si dentro del estado”, enfatizó. Recalcó que es común que debido al robo de combustible se den con mayor frecuencia las fugas de gas o de gasolina.
Granados Torres reveló que al encontrar una toma clandestina, el personal técnico puede tardarse en llegar entre media hora y más de una hora, mientras que la parte jurídica se tarda aún más tiempo.
El titular de la secretaría indicó que después de concluir las reuniones ejecutivas la próxima semana, se podrá elegir la fecha para la presentación de la estrategia.