Autoridades capitalinas encabezaron la presentación del arranque de obra de Avenida Ezequiel Montes, la cual será bajo el concepto de “calle completa” en la que convergen peatones, ciclistas y automovilistas, y transporte público.
De acuerdo con el edil Marcos Aguilar es la primera que será trabajada de manera científica.
“Consiste en una vía pública integral en donde tienen cabida simultáneamente (…) cada uno tendrá su carril de acuerdo a sus necesidades y de la localidad (…) será la primera arteria que se repare y transforme con una visión científica, ciudadana, social y de movilidad”.
Pidió cerrar filas para que la transformación urbana sea realizada, y destacó que la inversión finalmente será de 46 millones de pesos, pues anteriormente señalaron que el monto podía alcanzar los 60, y que el recurso es 100% municipal.
Además del remozamiento de la vialidad, realizarán el ensanchamiento de banquetas, dignificación de las paradas de camión, y cambio de drenaje sanitario.
Cabe destacar que debido a que un grupo de comerciantes inconformes han recolectado firmas para tratar de detener la obra, Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno, señaló que han sostenido diálogo, y les informaran puntualmente de las etapas de la obra.