WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara reiteró la prohibición de esparcir las cenizas de los difuntos o mantenerlas en la casa, aunque indicó que para quien no respete el llamado del Vaticano, no existirán sanciones.
“El panteón es el lugar ideal para que estén los restos humanos, se han implementado la costumbre de la cremación últimamente en todo el mundo, es un fenómeno que ha ido incrementando por la falta de los espacios. Una cripta está cerca dela iglesia donde se celebra la misa y donde se está orando constantemente por los difuntos”.
Consideró que el último recuerdo material de una persona como son sus cenizas debe estar lo más cerca de los lugares de culto por la presencia de Dios.
“Cada cosa tiene un lugar determinado…Para los católicos es muy importante que el último recuerdo material de una persona como son sus cenizas esté lo más cerca posible de los lugares de culto de la presencia de Dios, es muy importante que las cenizas estén cerca físicamente”.
Mencionó que no existe la infraestructura necesaria para las criptas, sin embargo los sacerdotes estarán al pendiente para contar con los espacios.