Saúl García Guerrero, quien se ostenta como secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) afirmó que presentará a una Asamblea General que él convocará la propuesta de aumento salarial y contractual hecha por la rectoría de la Máxima Casa de Estudios a los docentes para que estos decidan si se van a huelga o no.
“Nosotros vamos a poner a consideración a nuestra Asamblea General esa propuesta, no nos la ha hecho a nosotros (el grupo que encabeza) pero estamos en aras de que finalmente esto se arregle, lo que queremos es finalmente esta parte de la revisión salarial y contractual finalmente se pudiera llegar a un arreglo”, aseveró.
Y es que a decir del académico, en la votación realizada en la Asamblea General del lunes 13 de febrero convocatoria del Consejo Consultivo acudieron personas sin facultades para votar entre ellos administrativos y alumnos, aunque dijo tener más que testigos como pruebas de lo acontecido, además de que no interpondrá ningún recursos legal por el hecho.
Por otra parte, comentó que en el escenario de que “su asamblea” decida irse a huelga, los maestros que votaron a favor de la propuesta de la Universidad el 13 de febrero deberán respetar esta decisión ya que la huelga es un derecho constitucional.
Cabe mencionar que en la Asamblea General del 13 de febrero, los resultados de la votación arrojaron que el 70 por ciento de los docentes en activo votaron a favor de la propuesta hecha por la Universidad que señala un aumento del 4 por ciento directo al salario y 1.5 a prestaciones.