Ya están en funcionamiento cinco botones de alerta en espacios públicos del municipio de Corregidora, informó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Rodríguez Aboytes.
En total serán instalados 50 botones de alerta; la instalación terminará en el mes de abril y cubrirán con el servicio de emergencias a 50 mil habitantes, quienes representan el 24 por ciento de la población.
El proyecto costó 16 millones de pesos; quien haga mal uso de ellos serán sancionados por comerte faltas administrativas y en caso de dañarlos serán remitidos a la Fiscalía General del Estado.
Los botones están conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Corregidora, para que la ciudadanía pueda pedir auxilio policial, servicios de protección civil, bomberos o servicios prehospitalarios.
Esto corresponde a una primera etapa del proyecto; para continuar con la cobertura del servicio a través de botones de alerta, la siguiente administración tendrá que valorarlo y presupuestar lo correspondiente en el ejercicio fiscal 2019.