Capital Querétaro

Integran a 56 menores a Centros de Día

Teresa García, presidenta del sistema municipal DIF en la capital, informó que a través del programa “No les des ¡Apóyalos”, han logrado integrar a 56 menores a los Centros de Día que actualmente opera el gobierno capitalino (Jädi y Njhöya).

Aunado a esto, recordó que está en construcción el tercero, el cual esperan que esté listo en julio próximo; aprovechó para agradecer las contribuciones tanto de la ciudadanía como de empresas socialmente responsables, pues gracias a éstas han logrado recaudar  810 mil 760 pesos para el equipamiento del inmueble.

“No debería haber ningún niño trabajando en las calles de Querétaro, estamos convencidos de que es posible lograr esta meta ambiciosa”.

Dentro del recuento que dio de los resultados de la campaña –en donde se invita a la ciudadanía a que no den dinero a los niños, niñas y jóvenes en los cruceros, y en lugar de ello lo donen a instituciones en donde les garanticen que este recurso es invertido en ellos–Tere García mencionó que apoyaron a cinco padres de familia en su inserción laboral formal, y que seis personas más están en ese trámite. Aunado a esto turnaron tres casos a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y nueve familias han sido atendidas de forma integral con asesorías jurídicas, terapias psicológicas, además de investigaciones que ha realizado la Procuraduría.

Tere García explicó que están gestionando la donación de 764 mil pesos más para el nuevo centro, “Meni”, además de que actualmente cada niño o niña representa una erogación de cerca de 2 mil 900 pesos, puesto que ahora también apoyan a algunas de las familias de los inscritos.

Actualmente en Jädi y Njhöya hay 400 menores de lo cuales: 100 son de preescolar, 200 de primaria y 100 de secundaria.