Por: Redacción
En Coordinación de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y la Coordinación de Salud Municipal, se realizó lo de la feria de la salud intercultural por parte del área de promoción a la salud, el objetivo fue integrar en un mismo lugar la medicina y las alternativas tradicionales para poder atenderse en Tolimán, por la carga ancestral que tienen el municipio en cuanto a la preservación de sus tradiciones.
En el evento participaron diversos puestos en donde se expusieron las artesanías del municipio y los productos naturales que en Tolimán se comercializan como lo son jabones, esencias, champú y otros productos naturales, y se realizó el concurso gastronómico en donde participaron con latillos tradicionales.
Los ganadores de este concurso fueron: primer lugar Eulalia Morales, segundo lugar Ma. Elena Castillo Cruz y el tercer lugar fue para Alejandra Rea de León, quienes fueron dignas exponentes de la gastronomía tradicional otomí.
En la parte de la atención médica se contó con estantes de promoción de salud sexual y reproductiva, salud bucal, Atención nutricional del niño y adolescente, promoción de la salud, protección contra riesgos sanitarios, Consejo Estatal para las Adicciones y más orientación a la población de los diferentes temas de interés. Por lo que si alguien tiene alguna duda puede acudir al Centro de Salud o Coordinación de Salud Municipal.