El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que ha invertido en la Sierra 573 millones de pesos en diversas obras y acciones en todos los rubros, durante su primer año de gestión.
“Ningún gobernador de la historia le había inyectado tanto a la Sierra Gorda (…) en el primer año llevamos invertidos 573 millones de pesos en la zona serrana”, recalcó.
Detalló que ese recurso lo han destinado para la ejecución de 50 obras de infraestructura, en la intervención de 31 escuelas, así como en la construcción de 19 caminos rurales que comunicarán 79 comunidades de la zona serrana.
“El avance de este año ha sido muy alto, muy grande, muy fuerte, pero el año que entra a lo mejor no llegamos a los mismos 570 millones de pesos invertidos en diferentes rubros, pero muy cerca”, sostuvo.
Asimismo, anunció que el próximo 14, 15 y 16 de noviembre hará una gira de trabajo en los cuatro municipios serranos: Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles; adelantó que entregará obras en materia de infraestructura educativa e inaugurará tres caminos rurales; de igual forma, supervisará y anunciará la ejecución de otros.
“Voy a empezar en Pinal, voy a entregar donde yo he criticado fuertemente que esa comunidad se les olvidó a todos, y vamos a entregar la infraestructura de escuelas, vamos a entregar caminos, vamos a iniciar otro camino de ahí a a Cocos”, anticipó.
Domínguez Servién sostuvo que durante esta gira planeará con todos los municipios de la zona serrana del estado, el siguiente paso para que continúen en el 2017 con un avance en todos los rubros, particularmente en lo que respecta a infraestructura de agua, energía eléctrica, seguridad alimentaria y desarrollo social.