El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció una inversión de 61 millones de pesos a ejecutar durante este 2017 para escuelas de los cuatro municipios serranos, en materia de infraestructura educativa.
Lo anterior en el marco de la entrega de obra de rehabilitación en la escuela primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en la cabecera municipal de Jalpan.
“Anuncio aquí en Jalpan, aquí en la Melchor Ocampo, pero sólo para la Sierra, para los cuatro municipios serranos, Pinal de Amoles, Landa, Arroyo Seco y Jalpan, habremos de meterle a las escuelas, pero para la educación, para infraestructura educativa 61 millones de pesos para que escuelas como estas sigan quedando igual en cualquier rincón en los cuatro municipios”, recalcó.
Dicho recurso del programa federal Escuelas al 100 será destinado, en un arranque, a 35 escuelas de los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.
Entre las acciones que se desarrollarán se encuentran: pintura, impermeabilización, cancelería, rehabilitación integral de sanitarios y área exterior, primordialmente.
En la escuela primaria “Melchor Ocampo” se ejecutaron 12 acciones en materia de infraestructura educativa, con una inversión de 7.1 millones de pesos.
Las obras que se llevaron a cabo en dicho centro educativo fueron: la construcción del muro de contención y de la cancha de fútbol rápido, impermeabilización, un área lúdica y de juegos infantiles, luminarias, nuevos baños y pintura general.
El año pasado fueron invertidos 100 millones de pesos en materia de infraestructura educativa, para beneficiar a 40 escuelas de la Sierra Gorda.