El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que invertirán nueve millones de pesos para obras de cableado subterráneo en el municipio de Ezequiel Montes.
Lo anterior como parte de la bolsa de 56 millones de pesos que recién anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para la ejecución de diversas obras en materia de turismo en los municipios que tienen el nombramiento de Pueblo Mágico, así como en la capital, Corregidora y Amealco.
De esta forma, detalló que ese recurso se distribuirá de la siguiente manera: cuatro millones de pesos para el diagnóstico-plan de competitividad de la Ruta del Arte, Queso y Vino; cuatro millones de pesos para la reparación de la imagen, luz y sonido de Bernal; tres millones de pesos para el proyecto de construcción de la ciclovía de la Ruta del Arte, Queso y Vino; ocho millones de pesos imagen urbana en Bernal; seis millones de pesos para imagen urbana en Tequisquiapan; y 18 millones de pesos para el circuito calle del descanso.
“Aquí es donde yo debo tener la diferencia, porque esa es una obra que no entra dentro de Sectur, sino es una obra que autorizó el gobernador con monto directo y está dentro de lo que es la Ruta Arte, Queso y Vino”, añadió.
Asimismo, Burgos García recordó que juntó con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, presentaron la Ruta del Arte, Queso y Vino a las autoridades de Ensenada. Ahí sostuvieron una reunión con los empresarios, viticultores y hoteleros de la región, para conocer de primera mano cómo desarrollaron dicha ruta, una de las más famosas de México. En Querétaro el objetivo es fortalecerla, así como impulsar a los municipios de Ezequiel Montes, Colón, Tequisquiapan, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.