Miguel Nava, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, informó que está en trámite la queja que presentaron algunos comerciantes que fueron reubicados de la Alameda por supuestos abusos de inspectores de la administración capitalina.
Cabe destacar que hace unos días, el secretario de gobierno capitalino, Manuel Velázquez Pegueros, comentó que en lo que va de esta administración no tienen conocimiento de quejas ante este organismo, e incluso ante las declaraciones de Sergio Razo, dirigente de la organización Francisco Villa en las que señalaba este conflicto con inspectores, dijo que no tenía conocimiento de que hubieran acudido a la dependencia.
En el caso de los comerciantes que fueron retirados, anteriormente Nava dio a conocer que estos se acercaron a la Defensoría, porque ellos contaban con permisos vigentes y les hicieron pagar la licencia de 2016.
Aunado a esto, Sergio Razo acusó que han robado mercancías a indígenas, que hay gente pidiéndoles cuotas, y que inspectores abusan de los que no saben leer y escribir.
Además de que exigió que los inspectores porten uniformes y credenciales, y que sean capacitados en Derechos Humanos.
SIG