La alcaldesa, Beatriz León Sotelo, señaló que exfuncionarios del gobierno municipal son investigados por un desfalco de 42 millones de pesos.
“Ha sido una cifra que ha ido incrementado y bajando porque no nos dejaron ningún archivo en la presidencia municipal, entonces hemos ido haciéndonos de información, sabiendo exactamente qué situaciones tiene la administración”, aclaró.
Aunque no precisó el número de ex servidores públicos, dijo que algunos son investigados por la Contraloría del Estado y otros más por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
La cantidad corresponde a laudos laborales, adeudos del Derecho al Alumbrado Público (DAP) y a la Comisión Estatal de Aguas (CEA). “Algunos de ellos ya los hemos abarcado nosotros con la propia responsabilidad que pretendemos tener en estos tres años de administración.
Los funcionarios ya en su momento cuando se dé la determinación por parte de la Contraloría y de la ESFE, ya se habrán de determinar los nombres”, aseguró.
Colaboración
Beatriz León Sotelo señaló que como Municipio sólo coadyuvarán en la observación que hizo la ESFE por el recurso de municipio utilizado para pagar la renta de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que será la Entidad quien solicite la sanción correspondiente a la Legislatura.
“La parte que nos corresponde que es dotar de toda la información suficiente a la entidad para que pueda realizar las investigaciones pertinentes, eso por supuesto que lo estamos haciendo con la misma finalidad de que se detecten a tiempo todas estas irregularidades y que la responsabilidad caída en quien tenga que caer”, afirmó.