WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Procurador General de Justicia (PGJ), Alejandro Echeverría Cornejo confirmó que investigan un supuesto desvío de recursos en la empresa Autotransportes Nueva Generación, creada para el proyecto del transporte público RedQ.
Lo anterior luego de que accionistas de esa empresa informaron que presentaron una denuncia penal en contra de Joaquín Martínez Labrador, Octavio Palomino Soto, Mario Gerardo Cervantes Soto y quien resulte responsable, por los delitos de desvío de recursos y administración fraudulenta en contra de más de 100 accionistas que conforman dicha empresa.
“Hay una averiguación previa en la agencia nueve, y justamente estamos trabajando en las declaraciones y en la aportación de pruebas que nos hagan llegar justamente para consignar este hecho”, añadió.
SOLICITA PGJ PRUEBAS
El procurador informó que ya se han presentado alguna personas a declarar y que también han solicitado pruebas, de carácter financiero, que acrediten los delitos señalados.
“Sí han ido a declarar algunas personas, pero nosotros les hemos estado solicitando algunas pruebas, sobre todo de carácter financiero, que acrediten justamente el detrimento patrimonial, pero todavía en proceso de investigación este caso”, subrayó.
Esta denuncia fue presentada el pasado 11 de marzo ante la PGJ y quedó consignada con el número de Averiguación Previa IXD/636/2016.
Foto: Obture Press Agency