La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), lleva a cabo una investigación por una supuesta amenaza que hizo un alumno de sexto grado con un arma de fuego a sus compañeros del salón, en la escuela primaria Julio Aguilar Luján, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo.
El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, confirmó que ya investigan esa situación, pues en la mañana de este martes los padres de familia de dicho centro educativo presentaron la denuncia correspondiente en las oficinas regionales de la autoridad educativa.
Aclaró que por ahora se desconoce si fue un arma de verdad o fue un arma de juguete, aunado a que ni la directora, ni los maestros de la institución, vieron físicamente ese hecho.
A pesar de esa situación, de Echavarri Lary, aclaró que no adelantará nada al respecto, hasta que tenga toda la información completa y precisa.
Reiteró que hasta que termine la investigación la USEBEQ se pronunciará al respecto, para tomar cartas en el asunto, si así lo requiere el caso.
Este hecho se registró supuestamente el pasado viernes seis de octubre, en el turno vespertino de la escuela primaria Julio Aguilar Luján, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo.