La empresa de seguridad privada contratada para la vigilancia del fraccionamiento El Mirador está bajo investigación, luego de que uno de sus trabajadores participó en el sometimiento de una persona, que habría fallecido derivado de la manera en que fue retenido.
El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, aseveró que las autoridades iniciaron la investigación correspondiente por estos hechos, para determinar si existe responsabilidad por parte de la empresa, o si esta trabaja de manera regular.
En este sentido, advirtió que en caso de que se encuentren anomalías, será sancionada por las autoridades competentes.
“En estos momentos la supervisión sobre la empresa se ha iniciado y justo una de las cosas que se van a revisar es que el personal que tenía en esos momentos en función haya sido de los que presentó a capacitación, si hubiese alguna irregularidad en ese sentido será severamente sancionado”, añadió.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal reiteró que la Fiscalía General del Estado realiza la investigación correspondiente, revisa los hechos e investiga a los involucrados.
De igual manera, el funcionario sostuvo que no se le puede llamar justicia a un homicidio, en referencia a este hecho. Recalcó que esa es una apreciación equivocada, al pedirle su opinión sobre que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano.
“Quien está apreciándolo así esta teniendo una apreciación, en mi opinión, equivocada, porque como se le pueda llamar justicia a un homicidio”, manifestó el Secretario de Gobierno en el Estado.