WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Ofrecerá la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro apoyo jurídico al elemento de la policía que lesionó y ocasionó la muerte de un individuo, derivado de la atención de un reporte por presunto asalto en la colonia El Campanario; así lo informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Explicó en atención a un reporte ciudadano, recibido en el Número Único de Emergencias 9-1-1, personal policial fue canalizado a la calle Reforma, colonia El Campanario, pues les decían que había tres individuos sospechosos, agresivos y bajo el influjo de alguna sustancia tóxica; además de que cuando menos uno de ellos se encontraba armado, y pretendía asaltar a personas en el lugar.
Ferrusca Ortiz sostuvo que la unidad policial detectó a los individuos reportados y uno de ellos, al percatarse de la presencia de los elementos corrió, sin acatar la instrucción de detener su intento de huir, por lo que fue perseguido por un policía; el secretario detalló que el sospechoso efectuó un movimiento que el policía interpretó como una agresión que pondría en riesgo su vida, por la posibilidad que portara un arma de fuego, por lo que disparó en su contra y el sujeto murió en el lugar.
Afirmó que el elemento no evadió su responsabilidad, e incluso aseguró el lugar de los hechos, “he dado la instrucción al Órgano de Control Interno para que dé inicio al cuaderno de investigación correspondiente”. Añadió que tanto el lugar, como el elemento policial y dos personas más (que cuentan con antecedentes penales) están a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ferrusca Ortiz agregó que el elemento policial cuenta con un historial de buen desempeño laboral.