WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La presidenta municipal, María Dionicia Loredo Suárez, informó que la Contraloría Municipal atiende una carpeta de investigación por un pago de nómina de 8 millones de pesos no justificado, durante la pasada administración.
“Ahorita se está siguiendo un proceso de investigación una carpeta de investigación por un tema de listas de raya, fue un recurso que no está justificado; ya se han citado a diversos exfuncionarios públicos que están rindiendo sus declaraciones”, indicó.
Comentó que por el caso, la Contraloría ha citado a los ex titulares de la Oficialía Mayor, Tesorería y Dirección de Obras Públicas.
Loredo Suárez agregó que por el momento todavía no han determinado la sanción administrativa que impondrían a quienes resulten responsables por estas anomalías en el manejo de recursos públicos, pues es un largo proceso de investigación que no establece tiempos de terminación.
No obstante, aseveró que una vez teniendo los elementos necesarios se integrará un expediente que enviarán a la Fiscalía General del Estado por el delito de desvío de recursos públicos.