La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) investiga el actuar de la Dirección Municipal de Protección Civil de Corregidora ante un posible retraso en la atención de una mujer que falleció tras haber sufrido un accidente, para determinar si su personal tuvo alguna responsabilidad ante el hecho.
La presidenta del organismo autónomo, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, indicó que, tras la queja interpuesta por el esposo de la vícitma el lunes de la semana pasada, han solicitado información sobre la situación a la dependencia municipal.
Asimismo, Ávalos Vázquez informó que continúan las indagatorias por una presunta mala praxis en el Hospital del Niño y la Mujer que derivaron en complicaciones médicas para una menor de 15 años de edad, tras una queja interpuesta ante la DDHQ el pasado 12 de febrero.
Los peritajes están siendo realizados por el Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro y de ser necesario solicitarán el apoyo de un perito del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para determinar si el personal médico realizó algún acto de negligencia.