El representante de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), Javier Rascado mencionó que la Plataforma Nacional de Transparencia no funciona correctamente, por lo cual se retrasó la evaluación a los sujetos obligados, a fin de que éstos no incumplan con las normas.
Explicó que el plazo para que todos los sujetos obligados, incluidos los partidos políticos, se adecúen al formato de la plataforma nacional de transparencia, es el mes de noviembre de este año, por lo cual Infoqro continuará con las capacitaciones.
“Estamos trabajando en el acompañamiento de todos los formatos, pero al no estar funcionando la plataforma está teniendo problemas, ya nos dijeron en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), que en tres semanas va a quedar resuelto”.
Afirmó que la evaluación a los sujetos obligados será a partir del cinco de noviembre, a fin de detectar qué sujetos obligados no cumplen con la legislación. Recordó que plataforma nacional concentrará la transparencia de todos los sujetos obligados a nivel nacional.
“Una vez que se abra al público, ya tiene que estar subida la información…El cinco de noviembre quien no cumpla se iniciarán las denuncias correspondientes”, concluyó Javier Rascado.