Autoridades estatales supervisaron la obra del eje Constitución de 1917, que consiste en un carril exclusivo para las unidades de transporte público y cuya inversión total será de 391 millones de pesos.
Así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, durante un recorrido donde la funcionaria señaló que la obra inició el 18 de noviembre en Avenida Constituyentes y lleva un avance de 900 metros lineales intervenidos.
“Esta obra contará con un carril de concreto hidráulico exclusivo para el transporte público que recorrerá 26.4 kilómetros de, en sentido oriente-poniente-oriente, y constará de 21 estaciones: 12 intermedias laterales y ocho centrales, así como una terminal en la zona de Balvanera, que permitirá conectar el transporte suburbano con la red de transporte urbano”, explicó.
Con dicha obra se pretende atender a 122 mil personas que transitan diario por esa avenida, los cuales representan el 25 por ciento de los usuarios del transporte público.
Rojas Garrido señaló que a cuatro días de haber iniciado los trabajos en esta vialidad se registra un avance de 900 metros lineales: “es importante señalar que la meta inicial era avanzar 600 metros por semana, por lo que hasta ahora ya se terminaron los 600 metros del primer tramo y los primeros 300 del segundo”.
Rojas Garrido destacó que durante el proceso de construcción no se cerrará por completo la vialidad.