WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

ISAI debe ser justo y equitativo: ‘Ponti’ Alcocer

04 de Mayo 2017
Debe estudiarse a fondo incremento al ISAI.

Por: Alejandra Cueto

uis Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales en Querétaro e integrante de la Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda) consideró que es necesario analizar el Impuesto por Traslado de Dominio –conocido en algunos lugares como ISAI, impuesto sobre adquisición de inmuebles– para que lo que se pague sea justo y equitativo, incluso propuso privilegiar a sectores menos favorecidos.

“Visualizar cuál es el efecto, a algo que sea equitativo y justo, el incremento fue muy alto en algunos sectores. En casas de menos de 500 mil pesos antes estaban exentas, hoy día sí lo están pagando, entonces yo buscaría privilegiar a los que menos tienen y después a los grandes corporativos”.

Consideró que las formas para solucionar estos desacuerdos no son litigando a través de los medios, sino poner en énfasis en el bienestar de la entidad, por lo que sería necesario sentarse en una mesa de diálogo, “si tomamos posturas aisladas eso no enriquece; sería importante que nos sentáramos con todos los alcaldes en donde ha subido; estamos hablan-
do de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan, Colón, con los diputado para llegar a un acuerdo”.

Esto, con relación a la rueda de prensa que dio el martes pasado Pedro Reyes Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado en el que acusaba que por esta situación han desalentado a inversionistas. García Alcocer afirmó que a su parecer la gente mide mu-
chas cosas para venir a Querétaro, entre ellas “la paz social, laboral, las políticas públicas claras, el Estado de Derecho, la seguridad, la infraestructura, la conectividad… para hacer una inversión y no el traslado de dominio”.

Reiteró que los incrementos sí han sido muy altos, pero es necesario trabajar en conjunto como Canadevi, CMIC, AMPI, y que se sumen colegios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD