El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién informó que llevan un avance del 90 por ciento las obras ejecutadas en el Jardín Zenea.
“Dijimos antes de abrirla que no estaba terminada, estaba al 90 por ciento, me gustaría que vieran todo el proceso, y todavía no terminamos en las calles de Madero, de Juárez, donde se levantó el 100 por ciento del adoquín, se quitó base, se hizo base nueva para asentar adoquín nuevo, y todo el Jardín también se cambiaron todas las estructuras”, aclaró.
En ese sentido, precisó que aún deben concluir las obras realizadas en las calles de Juárez y Madero, donde levantaron todo el adoquín; además, reveló que podrían cambiar el drenaje de la calle de Corregidora, a la altura del Jardín, pues ya tiene más de 50 años de antigüedad.
“Pero ya no sabes si invertirle o no invertirle, porque si no se ve parece que no lo hiciste, pero con toda y la crítica, vamos a analizar y haber si estamos levantando base, pues ya irnos hasta el drenaje (en Corregidora)”, reveló.
Asimismo, Domínguez Servién garantizó que será transparente sobre el recurso destinado a las obras del Jardín Zenea, luego de que se ha cuestionado en redes sociales el monto invertido.
Por ello, indicó que está en la disposición de contratar un valuador, para que defina si el costo que tuvo la obra es lo que representa.
Inclusive, invitó al Colegio de Arquitectos y al Colegio de Ingenieros, a fin de que también hagan un análisis.
El gobernador consideró que las obras del Jardín Zenea son importantes, pues en febrero del 2017 el centro histórico de la capital de Querétaro recibirá a los poderes de la nación, con motivo del centenario de la Constitución Política Mexicana de 1917.