WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El legislador local del tricolor, Héctor Iván Magaña Rentería propone obligar a todos los partidos políticos, a destinar el 30% de las candidaturas para los jóvenes, debido a que lamentó, éstos se sienten utilizados solo en campañas con la repartición de volantes, mientras que existe capacidad para ocupar cargos públicos.
Anunció que presentó ante Oficialía de Partes de la LVIII Legislatura de Querétaro, una iniciativa para impulsar la participación real de los jóvenes en la política.
“En un 30%, lo que queremos es que los jóvenes puedan participar pero no nada más en el discurso, que los jóvenes que participan en política, que no sean solo los que están repartiendo volantes o echando porras en los semáforos, creo que los jóvenes tenemos la capacidad para ocupar distintos cargos, para representar lo que significa ser legislador, o ser regidor, o ser presidente municipal”.
Explicó que se trata de una reforma a la Ley Electoral, para garantizar la inclusión de los jóvenes en la toma de decisiones en el estado de Querétaro. “Garantizar la participación de los jóvenes en las candidaturas de los distintos partidos, en los ayuntamientos como en el congreso”.
Dejó en claro que los requisitos serían jóvenes de 18 hasta los 29 años de edad y añadió que actualmente no hay una cifra específica destinada a la capacitación política de los jóvenes, previo a las elecciones de 2018.
Baja participación
Detalló que en la mayoría de los 18 ayuntamientos del estado, menos de la mitad son jóvenes y en el Congreso local, solo dos de los 25 diputados tienen menos de 29 años de edad.
SIG