El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién aclaró que el juez será quien determine la sanción al mesero que agredió físicamente a una comensal en la taquería La Guelaguetza.
Lo anterior luego de que se dio a conocer que la penalidad para el agresor sería de tres meses hasta 12 años en prisión.
“Eso está establecido por la ley, y vuelvo a lo mismo, eso siempre le toca al Congreso de la Unión y en este caso a la Fiscalía, y al juez, al final fijar las penas”, precisó.
Asimismo, el mandatario estatal no confirmó que el mesero haya acudido a presentar su declaración ante la Fiscalía General del Estado; sólo reiteró que ya lo tienen plenamente identificado.
“Ya declaró la víctima, ahí está su declaración, hay declaración de varios trabajadores de la taquería y vamos a esperar a ver qué dice la Fiscalía”, indicó. De igual forma, señaló que insistirán a la femenina golpeada que acepte los servicios del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), luego de que rechazó el apoyo en materia de atención psicológica, asesoría jurídica y representación legal.