WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social en el municipio de Querétaro, aseguró que la implementación del cobro en las unidades deportivas de la capital obedeció a que la medida de que la entrada fuera gratuita no representó un incremento de usuarios, y por el contrario el recurso era necesario para poder darles mantenimiento.
“En realidad lo que sucedió el año pasado no representó un incremento en la ocupación de espacios, y son muy accesibles. También tiene que ver con el tema de mantenimiento y seguridad de los espacios deportivos, porque estábamos teniendo problemas para conseguir los recursos”.
Debido a que también con relación a 2015 la tarifa de dos pesos incrementó a tres, explicó que fue el área de finanzas la que realizó un estudio para identificar las necesidades para cubrir lo que implica el ser propietarios de estos espacios y tenerlos en condiciones adecuadas.
“La Secretaría presentó diferentes mecanismos para poder hacer posible que el recurso que nosotros podemos tener para el mantenimiento de estos espacios fuera accesible y de ahí surge esa propuesta”.
Cabe destacar el año pasado la administración municipal anunció que no habría cobro para accesar a las unidades deportivas del municipio de Querétaro con la finalidad de fomentar el deporte, incluso, la medida fue contemplada por la Legislatura local en la Ley de Ingresos de 2016 aplicable a los 18 municipios de Querétaro, para dejar el acceso gratuito a toda la ciudadanía, sin embargo, para 2017 esta determinación no fue incluida.