Capital Querétaro

Kuri pide a PEMEX atender robo a ductos

Mauricio Kuri González, alcalde del Municipio, hizo un llamado a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) a hacerse responsables de las tomas clandestinas que han sido reabiertas en las localidades de Bravo y Los Ángeles, así en los límites con Guanajuato.

Lo anterior, en el sentido de que cuando es reportada la localización de una toma clandestina, Pemex no las cierra por completo lo que facilita a los delincuentes volverlas a abrir.

“A mí me da mucho coraje con Pemex porque es una empresa que debería ser responsable socialmente y que no lo es, ya que es increíble que estén abre y abre las tomas clandestinas, que Pemex no se haga responsable de nada y que se lo deje a los municipios”, manifestó.

En este entendido, reconoció que el municipio tiene la obligación de privilegiar la integridad física y patrimonial de los habitantes, pero pidió a Pemex cumplir con su parte para reforzar esta seguridad.

Kuri González agregó el municipio ha buscado que Pemex done emulsiones asfálticas sin tener existo, pese a la cantidad de tomas clandestinas que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) ha localizados durante su administración, las cuales ascienden a 13.

“Hemos mandado cartas donde les hemos dicho que aquí hemos tenido una gran problemática inclusive hasta con explosiones que sucedieron allá por Bravo hace muchos años, hemos agarrado una gran cantidad de chupaductos; estamos pidiendo el apoyo”, finalizó.

SIG