Tras ser cuestionado respecto a la propuesta de reforma a la Ley Electoral, para que los diputados puedan repetir en el cargo hasta 15 años, así como de la reelección de los alcaldes, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz destacó que la alternancia es sana.
Añadió que en la entidad existen muchas personas con la capacidad de ocupar la representación popular y lo que se debe de priorizar, es el bienestar del pueblo y no de particulares.
“No es el bien de las personas, sino del pueblo, las personas que están ocupando los curules y esto lo tiene que discernir y de acuerdo a la ley. Yo creo que siempre será sano que haya la alternancia de otras personas, porque Querétaro tiene gente muy capaz”.
Derivado de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó una propuesta de reformas a la Ley Electoral, a la 58 Legislatura local, en la cual propone que los diputados puedan reelegirse hasta por cuatro periodos de tres años.
Nuevos partidos
Dejó en claro que no está de acuerdo porque para la creación de nuevos institutos políticos, implica recursos del pueblo y un gasto innecesario.
“No estoy de acuerdo en más partidos políticos y más derroche de dinero, porque es del pueblo, para sostenerlos”.
Recolección de la basura
Debido a las quejas por la concesión de la recolección de la basura en la capital, el obispo aseveró que es importante escuchar a la ciudadanía y espera que la autoridad adquiera experiencia y resuelva los problemas que este cambio ha traído.
SIG