El gobernador Francisco Domínguez Servién consideró que en Querétaro se demostró que la libertad de expresión es para todos.
Esto luego de que el fin de semana en la capital se realizaron pacíficamente, por separado, dos manifestaciones: una en contra y otra a favor de los matrimonios igualitarios.
“Se dejaron sentir primero en la mañana, según lo que ustedes nos dicen y lo que me dice SSC alrededor de 35 mil familias que marchan por la familia, por el matrimonio como lo dice la iglesia católica y ya más tarde otra marcha en donde viene la diversidad, en Querétaro hemos demostrado el sábado que la libertad de expresión es para todos”, sostuvo.
De esta forma, Domínguez Servién recordó que la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respecto a permitir las bodas gay en el país tendrá que ser revisada por el Congreso Federal.
Aclaró que en su momento, cuando esta iniciativa baje a las legislaturas de las entidades federativas, la quincuagésima octava Legislatura Local tendrá que escuchar a las mayorías y minorías para tomar una decisión.
“En cuanto si es aprobado porque es una reforma constitucional tiene que bajar a cada legislatura, cuando pasen los 16, se vuelve constitucional, entonces vamos a esperar la federal para ver si viene a lo local o no”, precisó.
Asimismo, el mandatario estatal pidió denunciar cualquier posible acto de corrupción relacionado con la marcha del sábado pasado a favor de la familia.
Lo anterior luego de que aparentemente en algunas escuelas católicas se condicionó la entrega de becas si no acudían a la misma.