WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, lamentó la baja participación de la ciudadanía en el plebiscito que se llevó a cabo en el municipio, para la concesión de la recolección de la basura.
Esto luego de que se registró sólo el 13.9 por ciento de los habitantes de dicha demarcación inscritos en el padrón electoral.
“Aplaudir el plebiscito, siempre la parte democrática de llevar una decisión que la lleven a los ciudadanos es de aplaudirse, ganó el no (…) y una pena la participación baja de la ciudadanía”, recalcó.
En contraste, aplaudió la realización de este plebiscito por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el cual, indicó, permite que los ciudadanos democráticamente sean los que tomen una decisión y no el ayuntamiento.
Aunado a ello, Domínguez Servién señaló que ese fue el inicio de un buen ejercicio, en materia democrática, que podría realizarse en cualquier esfera de gobierno.
“Abre la puerta en Querétaro para hacerlo no nada más en el municipio de El Marqués, sino en cualquier esfera de gobierno”, concluyó.