Dando cumplimiento a sus compromisos en materia de mejora regulatoria, el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, anunció un programa para agilizar el trámite de licencias tales como las de funcionamiento y de construcción.
“Vamos a arrancar un programa de licencias por la vía rápida, vamos a pedir menos trámites para que se regularicen negocios menores como misceláneas, por ejemplo; no vamos a pedir tantos trámites como se pedían anteriormente”, aseveró.
Asimismo consideró que el gobierno municipal ha hecho un buen trabajo en materia de transparencia, pues no ha habido un escándalo de corrupción dentro de la administración, aunque admitió que aún falta mucho por hacer.
“Al más mínimo indicio de algún acto de corrupción no nos hemos detenido para dar de baja a funcionarios, fincar responsabilidades. En esa parte a todos los funcionarios de mi administración les queda bien claro que se tiene que actuar con transparencia, que es una administración en la que hay cero tolerancia a actos de corrupción y que estamos avanzando”, indicó.
En este sentido, consideró que la percepción del ciudadano es favorable en esta materia pues no ha habido ciudadanos que se quejen de actos de corrupción, afirmando que los marquesinos afirman que su administración trabaja con compromiso, transparencia y honestidad.
En este sentido, afirmó que el municipio ha cumplido con los compromisos hechos con distintas instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Observatorio Ciudadano y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en cuestión de transparencia.