WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) prepara un operativo para disminuir la incidencia delictiva en la capital; aunado a esto reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y aseguró que todos los trabajos que ésta realice serán bienvenidos.
Esto, debido al comunicado que envió la dependencia, en el que informó que a través de la Décimo Séptima Zona Militar desde el pasado lunes 27 de marzo con apoyo de un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, realiza vuelos de reconocimiento diurnos y nocturnos en la entidad, “con el fin de inhibir y combatir los delitos de robo de hidrocarburos, atracos a ferrocarriles, así como detectar laboratorios clandestinos y otras actividades ilícitas que afectan la seguridad de los ciudadanos”.
Aguilar Vega descartó que estas acciones generen incertidumbre en la población, pues por el contrario la ciudadanía solicita la presencia de elementos, y por ello es que la SSPM hará un operativo en tierra.
“Estamos en coordinación todas las instancias (…) ante la ausencia los malandros realizan acciones delictivas”. Agregó que en septiembre tendrán un balance de varias de las acciones que implementará la administración capitalina, y dijo que por el momento no consideran patrullajes o actividades de la gendarmería en el municipio.
En otro tema, destacó que recolectaron 124 armas derivado de la campaña de canje, en la que invirtieron cerca de un millón de pesos. Adelantó que este año planean lanzar otra, por ello están en pláticas con Sedena.