WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Con el objetivo de institucionalizar la Caravana del Migrante, la LVIII Legislatura de Querétaro firmó un convenio de colaboración, informó el presidente de la Mesa Directiva, Eric Salas, quien recordó que la protección a los migrantes surgió desde el año 2010, por la desaparición de 42 paisanos de la Sierra Gorda, que viajaban con destino a Nuevo Laredo.
Indicó que la edición 2016 de la Caravana del Migrante, será el 15 de diciembre y los diputados apoyarán para resguardar la seguridad de los migrantes que regresan a sus hogares, a celebrar las festividades.
“La finalidad de este convenio es colaborar en la organización y ejecución de las actividades que lleva a cabo la Asociación Civil del Migrante, específicamente en la realización de la caravana”.
El impulsor de este convenio, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso local, Carlos Sánchez Tapia, comentó que es muy importante la firma de este convenio, porque queda institucionalizada la participación de la Legislatura en este proyecto ciudadano.
El presidente de la Junta de Concertación Política, Luis Antonio Rangel Méndez, destacó que “hay una voluntad de todas las fuerzas políticas”.
Se espera la participación de 450 vehículos con más de dos mil 500 migrantes no sólo de Querétaro, sino de otros estados, concluyó el ex diputado local Fernando Rocha, presidente de la Asociación Civil.